EL MUNDO

Loading...

miércoles, 7 de enero de 2009

REALIZAN MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS EN RD




Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 120 estudiantes del liceo Nuestra Señora del Carmen en esta capital, participaron en la tercera entrega del Modelo Carmelitas de las Naciones Unidas 2008 (MCNU-2008).

Los estudiantes se dieron cita en el Liceo Vespertino Nuestra Señora del Carmen con la participación del Colegio Santa Clara, el Centro la Excelencia, La Salle, Educreatividad, entre otros.

El Modelo Carmelitas simuló tres órganos de las Naciones Unidas, la Asamblea General Plenaria (AGP), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Los estudiantes debatieron temas tan complejos como lo que afectan a la Humanidad en el día de hoy, tales como la Crisis Mundial Alimentaria, Situación Económica Mundial, Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales y, Los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Objetivo del Tercer Modelo Carmelitas de las Naciones Unidas (MCNU-2008) es que los estudiantes trabajen en un ambiente de diplomacia y cooperación, en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrentan la Naciones del Mundo, indican los organizadores del evento.

La inauguración empezó el Jueves 27 a las 3:00 p.m de las tarde con el desfile de los estudiantes delegados de los países que participaron en el Modelo Carmelitas (MCNU-2008).

En la tercera entrega del Modelo Carmelitas de las Naciones Unidas los estudiantes narraron el entusiasmo con que esperan cada año este evento ya que significa mucho para ellos, porque aprenden a perder el miedo escénico, a elevar su nivel cultural y a asumir una visión diferente de la vida.

Previo a la Realización del evento los estudiantes participantes son orientados por sus profesores sobre la necesidad de investigar sobre los países que les corresponde representar en calidad de delegados, además como presentar un discurso ante un auditorio, entre otros aspecto relacionados con el Modelo Carmelitas de las Naciones Unidas (MCNU-2008)

La tercera entrega del Modelo Carmelitas de la Naciones Unidas se clausuro el Viernes 28 a las cinco de la tarde con las palabras de la Directora General del evento maestra Ynes de la Cruz; el representante de Cuerpo Docente, maestro Luis García; la presentación del Baile Cultural a cargo de la maestra Yanet y con las premiaciones de las distintas delegaciones ganadoras de cada organismo.