lunes, 7 de enero de 2019

MAGISTRADO MARIANO GERMÁN: “HEMOS DADO PASOS GIGANTESCOS Y PERMANENTES PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”


“Hemos dado pasos gigantescos y permanentes para mejorar la administración de justicia. Ellos han valido mucho y merecen ser reconocidos. Los no satisfactorios han sido una minoría”, agregó el presidente del Consejo del Poder Judicial.
Santo Domingo.- 
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, afirmó este lunes que el Poder Judicial ha cumplido con su rol de trabajar por una  justicia pronta, accesible,  eficiente, oportuna, ágil y de calidad.
Audiencia Solemne con motivo del "Dia del Poder Judicial".

Al rendir un informe con motivo del Día del Poder Judicial, durante la Audiencia Solemne celebrada en la Sala Augusta de la alta corte, con la presencia del presidente Danilo Medina, el magistrado Germán reconoció el esfuerzo y tesón de los 784 jueces y juezas del país, en el desarrollo de una administración de justicia eficiente.

“Exhorto a los jueces a que sigan cumpliendo su rol, actuando con responsabilidad y decoro; sin amilanarse, sin permitir que ninguna fuerza extraña interfiera en su trabajo, sin recibir presiones mediáticas, políticas o económicas, que pudiesen pretender influir a lo interno”, proclamó el presidente del Poder Judicial.

sábado, 29 de diciembre de 2018

“LAS CONDICIONES DEL MAR EN SAMANÁ ESTÁN UN POQUITO FUERTES”


No podemos decir que hay cambios extraordinarios dentro de la bahía de Samaná, son estos cambios normales para estas fechas, este tipo de mar siempre lo tenemos (mar movido, mar picado) siempre lo tenemos para estas fechas todos los años y tenemos constancia de ello quienes estamos todo el tiempo en el mar y la bahía”, Alfredo Benjamín, técnico pesquero y constructor de embarcaciones en Santa Bárbara de Samaná.

Reporte especial de 
Fabricio Pimentel 
@arrozyhuevos

Santa Bárbara de Samaná.- 
No es algo fuera de lo normal, generalmente para esta fecha hasta febrero e incluso marzo el mar se encuentra en estas condiciones: subiendo y bajando la marea  de una forma “diferente” pero no es algo extraordinario.

"Este tipo de mar siempre lo tenemos..., dice Alfredo Benjamín.
En vista de difusiones alarmantes relacionadas a un fuerte oleaje en la costa norte que hablaba de olas de hasta 11 pies  acudimos a conversar con el Técnico Pesquero y Constructor de embarcaciones en Santa Bárbara de Samaná, el señor Alfredo Benjamín.

Nos cuenta que: “Alertas como estas antes no se habían emitido, salvo la noticia que se viralizó de cuando el mar se retiró en la costa norte y resultó ser algo normal y natural.

No podemos decir que hay cambios extraordinarios dentro de la bahía de Samaná, son estos cambios normales para estas fechas, este tipo de mar siempre lo tenemos (mar movido, mar picado); siempre lo tenemos para estas fechas todos los años y tenemos constancia de ello quienes estamos todo el tiempo en el mar y la bahía”.

jueves, 27 de diciembre de 2018

BIENES NACIONALES VENDE EN SUBASTA TANQUE DE 170 TONELADAS


Para la realización de la subasta la institución tomó todas las providencias que establece la Ley en la materia para asegurar la debida transparencia.


Santo Domingo, D.N.- 
La Dirección General de Bienes Nacionales vendió en  pública subasta un tanque en metal pesado de 170 toneladas por RD$1,131,869.90

El tanque denominado chatarra, está ubicado en las instalaciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y tiene una circunferencia superior a los 69 metros, una altura de 14.4 metros y el diámetro de tola es de una pulgada, indica una nota informativa suministrada por el departamento de Comunicaciones de Bienes Nacionales.

viernes, 14 de diciembre de 2018

CATASTRO NACIONAL CELEBRA 69 ANIVERSARIO

DIRECTOR DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL ALTAR DE LA PATRIA
 Resalta metas alcanzadas por la institución durante el año que finaliza

Santo Domingo.- El director general del Catastro Nacional, ingeniero Claudio Peña depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 69 aniversario de la institución que dirige.

Las actividades de la Dirección General del Catastro nacional
incluyeron una eucaristía, con motivo de su 69 aniversario
Al hablar en la actividad, acompañado de funcionarios y empleados, Peña hizo un recuento de los logros alcanzados, en el año que finaliza entre los que destacó la inserción del Catastro en la República Digital, con la puesta en línea de todos los servicios que brinda esa institución.

Destacó que con la puesta en líneade todos los servicios, Catastro Nacional se acerca más a la ciudadanía, una meta del presidente Danilo Medina dispuesta a través del programa República Digital.

viernes, 7 de diciembre de 2018

INDUSTRIA Y COMERCIO DISPONE REBAJAS EN LOS COMBUSTIBLES


Y LAS REBAJAS, EN EL PASAJES DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS, ¿PARA CUANDO?

En las rebajas, destacan el gasoil regular que baja cinco pesos con cincuenta centavos, la gasolina regular que pierde tres pesos y el Gas Licuado de Petróleo que costará un peso menos, indica una nota de prensa dada a conocer unos momentos por la Dirección de Comunicaciones del MICM

SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles derivados del petróleo bajarán de precio durante la semana del 8 al 14 de diciembre de 2018, destacándose el gasoil regular que baja cinco pesos con cincuenta centavos, la gasolina regular que pierde tres pesos y el Gas Licuado de Petróleo que costará un peso menos.